¿Alguna vez has soñado con una fiesta sin alcohol igualmente divertida?
Te hacemos un listado de cuatro consejos para pasar una fiesta en sobriedad, para que puedas reír y pasarla bien sin caminar chueco o sentirte «happy».
1. Identifica la razón por la que quieres ir a la fiesta
Concéntrate en esas razones durante cinco o diez minutos, si el alcohol es el motivo, mejor cambia tu perspectiva o consúltalo con tus seres queridos.
Además, ten cuidado con el famoso FOMO (Fear of missing out o «el miedo a quedarse fuera»). Hay mucho placer en forzarte a ti mismo a ir a planes que no te gustan. Plantéate otras opciones de planes si quieres, pero respeta tus gustos verdaderos.

2. Ayuda al anfitrión de la casa
Pregunta si puedes hacer algo para ayudar a los que realizan la labor de organización de la fiesta. Llenar los bowls de comida, ser bartender, pasar unas sillas o poner música son buenas opciones porque te mantienes ocupado. Incluso se te puede ocurrir alguna dinámica en equipo o de grupo, habrá más de uno que prefiera jugar que beber.

3. Involúcrate en las actividades con bebidas no alcohólicas
Si te gusta bailar, baila con tus amigos; si te gusta cantar, súmate al karaoke. Si todos están jugando algo para tomar, súmate con tu bebida no alcohólica. Si quieres puedes ser discreta en que se note que estás tomando alcohol verdadero, a veces es más el tic de traer el vaso en la mano para que no hagan preguntas.

4. Vuélvete espectador
Puedes centrarte en ver a los demás, pon tu foco en ellos, no sentirte incómodo es fundamental, como si estuvieras en una obra de teatro. Identifica a los conductores designados, hay más personas que quieren estar sobrias de las que imaginas; también resultan interesantes y divertidos como tú.
Fuentes:
https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2020/socializar-sin-alcohol.html
