Ya sé, a veces una bebida saca del apuro, pero te diré que no es tan recomendable, ya que se puede hacer adictivo. El Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (CNYLM-AEP) ha advertido que las bebidas energéticas «no deben consumirse en edad pediátrica».

Ahora, está claro que a veces el sabor le parece atractivo a los niños, pero los riesgos de que tomen bebidas con cafeína tan peques, definitivamente es contraproducente.
Recordemos que la cafeína y la taurina, entre otros estimulantes como el guaraná, están presentes en grandes cantidades en las bebidas energéticas y está comprobado que afectan el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, además aumentan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, interrumpe el sueño y causa ansiedad. Es casi como el alcohol, no debería venderse a menores.

El consumo de bebidas energéticas se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en adolescentes y jóvenes, con el objetivo de mejorar la concentración, aguantar más tiempo despierto o tener un mayor rendimiento gracias a su contenido de cafeína. Forzar al cuerpo seguido es bastante malo, tenemos que consentirlo y darle su tiempo y espacio.

Atento, el consumo excesivo de cafeína puede provocar las siguientes alteraciones, además de causar dependencia física. Por eso, para concluir te dejamos algunos ejemplos y así lo pienses dos veces la siguiente vez.
- El desgaste del esmalte dental debido a la acidez de estas bebidas.
- Aumento del riesgo de sufrir caries y fracturas en los dientes.
- Alteraciones de la actividad eléctrica del corazón.

- Aumento de la presión arterial. Los valores muy elevados de esta podrían provocar a largo plazo accidentes cerebrovasculares, pérdidas de memoria o alteraciones cardiacas como insuficiencia, ataques al corazón y otras enfermedades.
- Aumento de los niveles de estrés.
- Espesamiento de la sangre.
- Alteración del sueño.
- Tolerancia a la cafeína.
Fuentes:
https://www.20minutos.es/noticia/4702156/0/galicia-prohibira-bebidas-energeticas-que-hacen-cuerpo/
