Dedicar nuestra energía a las metas que tenemos es importante, pero a veces puede derivar en una adicción, así que hay que frenar cuando sea necesario.
Aquí te dejamos info sobre los pasos a seguir para dejar de fomentar hábitos de autoexplotación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el 75 % de los trabajadores mexicanos sufren de estrés, ocupando el primer lugar a nivel mundial en dicho padecimiento.

La adicción al trabajo o “workaholic” es especialmente peligrosa porque puede hacer que los niveles de estrés aumenten, y que se vuelva crónico, y aumentan el riesgo de sufrir fatiga mental y burnout, también puede hacer que tengas menos felicidad y que tu deterioro cognitivo suceda a un ritmo acelerado.
Para identificar cuál es tu propósito para hacer las cosas y cuáles son los factores que te motivan, ponte a pensar si lo tuyo tiene que ver con perfeccionismo, con la necesidad de estar siempre un paso adelante de los demás o sólo eres un persona muy dedicada y comprometida.

Si hay una adicción , se recomienda un “Sponsor”, puede ser un amigo o compañero con el que puedas hablar, tener el apoyo que necesitas, pero también recibir esas llamadas de atención que te lleven a hacerte responsable de tus acciones y decisiones.
Otra cosa, es que incidas directamente en las actividades en las que decides invertir tu tiempo, energía y concentración, así que es buena idea elegir una actividad que te guste o te interese, como un hobby o una clase, y que busques crear una rutina para dedicarle tiempo a eso.

Puedes hacer una auditoría de tu tiempo, que consiste en tomarte unos momentos para analizar cómo invertiste tu tiempo en la semana y cuáles de las actividades que realizaste fueron las que te hicieron sentir mejor y aumentan tu felicidad y de ahí hacer un ajuste.
Agendar tu inversión de tiempo libre es buena idea, agendar cosas importantes, reuniones, fechas de entrega del trabajo o tu tiempo para hacer ejercicio.
El punto es aprender a controlar el comportamiento laboral y saber cómo “desconectarse” del trabajo cuando haga falta.
Fuentes:
https://www.gq.com.mx/articulo/adiccion-al-trabajo-como-detenerla-segun-harvard
