La Generación Z no puede dejar de comprar ropa nueva, pero también está muy preocupada por no dañar el ambiente, pues es más consciente de los problemas del cambio climático. Sin embargo, esta adicción a usar ropa ‘fast’ afecta de manera global.

Tres cuartas partes de la Generación Z afirman que la sostenibilidad es más importante para ellos que el nombre de la marca. Pero a pesar de sus preferencias, los hábitos de compra reales están alimentando una crisis planetaria.
Un estudio en Londres reveló que el 90% de los jóvenes británicos sigue optando por la ropa low cost, y sólo el 16% de los encuestados es capaz de nombrar una sola marca de moda sostenible.

La moda rápida (el modelo de negocio más perjudicial para el medio ambiente) da prioridad al diseño, la fabricación y la comercialización de cantidades astronómicamente grandes de ropa, utilizando materiales de baja calidad para replicar las tendencias actuales de la moda en estilos asequibles.
Pero, ¿por qué siguen siendo tan adictos a la moda rápida?

En 2031, la regeneración Z superará los ingresos de los millennials. ¿Y en qué gastan su dinero los jóvenes? Según varios estudios, la moda y la alimentación son los sectores que más gasto acaparan, por delante de salir a cenar, los videojuegos y la música.
«Los bajos precios ofrecidos por los minoristas de moda rápida se articulaban como algo que afectaba a su actitud en el sentido de que estaban dispuestos a transigir con su actitud hacia la sostenibilidad».
La psicóloga del consumo Kate Nightingale cree que aquí hay una paradoja, es el resultado de la «brecha intención-comportamiento». Explica que las intenciones son buenas, e incluso las actitudes lo son, pero no se traducen necesariamente en acción.
Fuentes:
https://www.businessinsider.es/adiccion-generacion-z-moda-rapida-destruye-planeta-1247680
