¿Una vacuna contra las drogas?

La ciencia avanza a pasos agigantados todos los días, los descubrimientos científicos han venido a mejorar la vida del ser humano y a transformar realidades de maneras nunca imaginadas. Hoy existe la posibilidad de una cura a la drogadicción sin recaídas, ¡una vacuna!. El proyecto está en proceso de ser una realidad, aquí te contamos cómo funcionaría y cuáles son los avances.

Sin duda sería un boom para la ciencia de la salud y un apoyo contundente a la lucha contra las drogas de los que ya están insertos en ese mundo.

La vacuna sería utilizada en drogadictos de sustancias altamente adictivas, como la cocaína o la heroína, es decir, cuando se les administre su cuerpo no sentirá los efectos de la droga y así podrán dejarla, ya que son inmunes a ella y la sensación de bienestar no existe más.

“Estas vacunas crean anticuerpos que se adhieren a las moléculas de la droga, aumentan su tamaño e impiden que lleguen al cerebro”, la vacuna ya se ha probado en animales sin certeza de éxito, pero tampoco de fracaso, el siguiente paso es probarla en humanos para asegurarse de que funciona; el proyecto anteriormente era considerado poco rentable sin embargo, el laboratorio lanzó la posibilidad para una vacuna contra el tabaquismo y esto para la industria farmacéutica sería una ganancia asegurada alrededor del mundo, pues el tabaquismo es una lucha de todos los días.

La pandemia por Covid-19 también ha sido fuente de creación de drogas nuevas, aunado a ello, las condiciones socioculturales de las personas las hacen más vulnerables y se ha visto un aumento de adicciones en los jóvenes, el uso de somníferos y antidepresivos.

Esperamos que estas vacunas puedan ser de ayuda a todos los que la necesitan y que el mercado sepa comercializarlas adecuadamente.

Referencia:

https://www.elcorreo.com/xlsemanal/salud/inmunoterapia-anticuerpos-vacunas-adiccion-drogas-cocaina-metanfetamina-heroina.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s