¡Existe la adicción al tinte rubio!

Sabemos que en este mundo casi todo es posible, sobre todo generar algún tipo de adicción ¿por qué? Cuando algo le produce placer al ser humano es seguro que vuelva a querer sentirlo, pero hay una delgada diferencia entre únicamente repetir la experiencia y repetirla varias veces hasta que esto se vuelva una verdadera adicción.

Al respecto, los psicólogos encargados de este estudio afirman que, en efecto, existe una adicción al tinte rubio y aquí te la contamos.

Este hecho reside en la frase “todos queremos lo que no tenemos”, en España alrededor del 9% de mujeres son rubias, sólo el 2% de estas son rubias naturales, las mujeres dicen que el rubio dulcifica el rostro, lo ilumina y da una impresión de juventud, es decir, las razones son meramente estéticas, sea cuál sea su edad el rubio las hace sentir mejor con ellas mismas y pueden pasar hasta 20 años haciéndose tratamientos para mantenerlo.

Ahora, más allá de las cualidades estéticas que el rubio puede hacer sentir a las mujeres, se encuentra la creencia de que los hombres prefieren a las rubias, que las rubias logran grandes cosas (mito proveniente de Hollywood), es decir, esta basado en estereotipos.

No es muy común esta adicción, pero cuándo se reconoce la conducta compulsiva incluso los peluqueros tienden a detener a las clientas, ya que pueden estropear su pelo y esta conducta debe ser atendida por un profesionista. El estudio está basado fundamentalmente en mujeres, ya que son las consumidoras principales de los tratamientos estéticos.

De ahí el éxito inminente de la venta de tintes rubios y todos los tratamientos existentes. ¿Y tú, tiñes tu cabello?

Referencias:

https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2021/09/11/613b1d22fdddffdb0a8b465a.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s