Fortnite ya está causando adicción

El famoso videojuego Fortnite es fuente de entretenimiento de grandes y chicos, sin embargo, en los últimos meses ha preocupado el excesivo uso en los niños y jóvenes.

A raíz de la pandemia de Covid-19, el uso de los videojuegos se disparó exponencialmente, pero en específico Fortnite ha preocupado a los padres de familia, ya que sus hijos lo utilizan día y noche.

Aquí te contamos esta nueva adicción que afecta principalmente a los jóvenes.

Primero se necesita una gran aceptación por parte del usuario y de su familia para comprender que esta adicción existe realmente, está comprobado no sólo científicamente, sino que en el mundo ya está registrado el primer caso por adicción al videojuego.

Se trata de un español que presentó problemas de exclusión social y conductas anormales al utilizar continuamente Fortnite, estuvo en tratamiento alrededor de dos meses en una clínica para adictos.

Uno de los indicios principales es la falta de sueño o bien, la decisión de no dormir por seguir con el juego y por supuesto, el daño a las actividades diarias en la vida como, por ejemplo, tomarse un baño.

Se sabe también que el exceso de estas tecnologías tiene que ver con vacíos emocionales que se tratan de llenar con la sensación de bienestar que los juegos provocan, por ejemplo, el duelo por la pérdida de alguna persona cercana, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que se viven actualmente.

Los expertos afirman que los padres deben estar pendientes de la forma en que estas herramientas de entretenimiento son utilizadas y sobre todo, controlarlas.

 

Referencias:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/hospitalizan-adolescente-por-adiccion-fortnite-es-el-primer-caso-clinico-registrado

https://www.youtube.com/watch?v=r5Es_VcYR5Q

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s