¿Eres adicto al amor?

El amor es un sentimiento, un efecto físico y químico en el cuerpo, y hay quienes son altamente adictos a padecerlo, aún con sus consecuencias.

¿Qué tan cierto es que el amor es cómo una droga? Es muy cierto, el efecto que produce en nuestro cerebro es placentero porque libera sustancias como la dopamina, oxitocina, adrenalina o vasopresina que son sustancias liberadas, por ejemplo, ¡cuándo una persona consume cocaína!

La respuesta a la incógnita de por qué se siente dolor incluso físico cuándo hay una ruptura o por qué es tan difícil dejar a la persona de la que estamos enamorados es esa, es como si dejáramos de consumir una droga a la que nuestro cerebro ya estaba acostumbrado y nos pide más.

La psicología es importante para sobrellevar dicha adicción a “estar con una persona”, es decir, no poder encontrarse solteros porque el cerebro incita a buscar esas emociones para seguir liberando las sustancias antes mencionadas; se recomienda tratar el tema con la mayor asertividad posible y tomando terapia para entender las causas y consecuencias de tener una o varias relaciones seguidas.

¿Cuáles son los síntomas? Se vive la relación con ansiedad constante, sensación de abandono, celotipia, descontrol emocional, actitud autoritaria, abandono de identidad, etc.

Es importante pedir ayuda psicológica para poder manejar el tema del amor con total consciencia y respeto, ¡la adicción al amor existe! 

Bibliografía:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s