Alcohol y drogas, el coctel perfecto para llegar a la muerte

Ahora se habla de una adicción doble, personas que combinan alcohol y drogas como si quisieran acelerar sus muertes. ¡Increíble, pero cierto! En Coahuila, por ejemplo, la mayoría de los doble adictos son mujeres, un factor que sería importante investigar.

La doble adicción se refiere principalmente a la adicción al alcohol, pero también a algún tipo de droga. En la actualidad la combinación de alcohol y cristal es la que más preocupa porque la cantidad de personas que lo hacen va al alza; dicen los expertos que es una bomba al sistema nervioso.

Preocupa su salud individual, pero también la colectiva, ya que 8 de cada 10 accidentes automovilísticos tienen que ver con el consumo de combinación de sustancias adictivas (alcohol y otro tipo de droga). Cabe mencionar que cuando los doble adictos llegan a un centro de rehabilitación el síndrome de abstinencia suele ser mucho más fuerte, ya que están lidiando con la necesidad de ambas sustancias.

Además de ser una adicción muy fuerte, la preocupación principal es que se pone en riesgo la vida, pues cada droga tiene efectos diferentes en el cuerpo.

La más popular y terrible es la de alcohol y el cristal, le siguen el alcohol y la cocaína, una combinación que va directamente al hígado y multiplica por 20 el riesgo de una muerte.

La mezcla de alcohol y las metanfetaminas también es peligrosa y no se deja de lado la mezcla de alcohol y marihuana.

 

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s