El algoritmo que hace a TikTok adictivo

Por fin encontraron el algoritmo de TikTok que convierte a la app en altamente adictiva, en especial para niños y adolescentes. Este tipo de aplicaciones están hechas para enganchar a los usuarios y mantenerlos conectados a ella por horas y horas de “entretenimiento”, sin embargo, esas horas son constantes y se vuelve una rutina difícil de dejar, lo que eventualmente termina en una adicción que difícilmente se acepta, pero que sí existe.

TikTok creó el contenido perfecto, pues sus videos son cortos y fáciles de entender.

Todo está hecho por una razón específica y para que TikTok siga generando ingresos necesita de usuarios activos, es por eso por lo que crearon un algoritmo que hace no querer dejar la red social y para un trabajador que colaboraba con ellos esto fue tan poco profesional que mostró al mundo este algoritmo.

Al archivo expuesto le llamaron “TikTokAlgo101” y está basado en las recomendaciones que hace la app a sus usuarios, que curiosamente siempre atina al contenido correcto para cada persona.

Además de relacionar el contenido mostrado con los “me gusta” anteriores, también se basa en las visualizaciones recientes, en las búsquedas en internet del usuario, etc. ¡TikTok sabe qué te gusta y qué no te gusta! Es por eso que al mostrar el contenido correcto a cada perfil y tipo de persona las engancha; te recomienda lo que “te interesaría ver” y es correcto porque lo terminas viendo y ¡por horas y horas!

Debemos tener cuidado y medir el tiempo que pasamos en redes sociales, sobre todo con TikTok; en un abrir y cerrar de ojos ya pasaste más de tres horas deslizando para mirar más videos y eso puede generar una adicción.

 

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s