Deja de tomarte fotos

La adicción a las selfies es un problema real, se relaciona con baja autoestima y otros trastornos mentales.

Las selfies pueden ser un simple pasatiempo o convertirse en la manera en la que muchas personas esconden una auténtica adicción, a la que los expertos hoy llaman “selfitis”.

Las redes sociales son una herramienta entretenida y hasta necesaria en algunos aspectos, pero utilizarlas todo el tiempo puede resultar en una obsesión, como lo es esta adicción.

La baja autoestima debe trabajarse con un especialista en salud mental, cuando no se trata de la manera adecuada las personas buscan una forma de poder evadir esa realidad; el uso excesivo de las selfies es resultado de esto, ya que recibir atención a través de los likes se vuelve algo satisfactorio para las personas, ese mecanismo es usado para recibir estímulos que hacen bien al cerebro y al reconocerlo como tal se crea un círculo vicioso.

La selfitis ya es estudiada por expertos en psicología, porque es muy importante que se reconozca el problema ya que la adicción a las selfies deviene de la necesidad de obtener una mayor cantidad de dopamina y es una enfermedad que es padecida principalmente por los jóvenes.

Como toda adicción, debe ser diagnosticada mediante un proceso psicológico y de acuerdo con los expertos existen tres niveles en el padecimiento: límite, agudo o crónico.

“El trastorno límite se trataría de personas que sacan selfies al menos tres veces al día, pero que no las publican en redes sociales; mientras que el nivel agudo o crónico incluiría a personas que necesitan subir selfies a las redes sociales entre 3 y 6 veces al día”.

Lo preocupante es que todo esto esconde detrás un problema importante de salud mental, es cuándo se comienzan a utilizar aún más los filtros en redes como Instagram y crean en las personas una relación negativa con su propio físico, lo que los puede llevar también a la depresión. 

Aunque la adicción a las selfies puede sonar fácil de tratar lo cierto es que va más allá de lo que se puede pensar, esta es una problemática real y difícil de dejar.

Fuente: 

http://www.elespanol.com/mujer/20221023/selfitis-consiste-adiccion-fotos/712428861_0.amp.html 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s