La infidelidad causa adicción

Todos hemos escuchado historias de personas que, sin importar lo estable que parezca su relación, terminan siendo infieles y no sólo una vez, sino en varias ocasiones. Este problema puede ser tan grave que se convierte en una adicción.

Imagen1.png

Aunque solemos darnos cuenta muy tarde, ciertas actitudes y comportamientos nos permiten identificar a un infiel.

  • Se encuentran en relaciones con personas atractivas e interesantes, pero aún así deciden engañarlas con personas no tan agraciadas o inteligentes.
  • No tienen un tipo definido: los hombres y mujeres infieles no sienten atracción por un solo tipo de persona, pueden salir al mismo tiempo con dos personas completamente opuestas.
  • Confunden a su pareja: al ser confrontados tienen la habilidad de manejar la situación a su gusto, incluso al grado de terminar recibiendo disculpas de parte de su pareja por dudar de su fidelidad.
  • Son inseguros: aunque dan la impresión de ser las personas más seguras, necesitan de constante validación de los demás, el poder estar con más de una persona a la vez les genera una sensación de seguridad y superioridad.

Imagen2

Los efectos de la infidelidad en una persona pueden compararse con con los causados por alguna substancia: experimentan una descarga de adrenalina, seguida por el bajón emocional que los orilla a cometer adulterio de nuevo. Es ahí cuando se comienza a normalizar la infidelidad.

Conforme va avanzando la adicción es más común que los culpables busquen maneras de justificar su comportamiento, normalmente responsabilizando a su pareja y la falta de atención, argumentando que si traicionaron la relación fue porque se sentían solos y poco valorados.

La única solución a este comportamiento es la terapia. Será necesario acudir con un especialista para tratar los problemas de inseguridad.

Fuentes: http://siempremujer.com/amor/detectar-adicto-infidelidades/81855/

https://locosdeamor.org/2019/10/06/la-adiccion-a-la-infidelidad/

http://lluiscamino.com/articulos/infidelidad-y-la-adiccion-conquistar

 @somosadicción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s