Seriefilia, ¿eres adicto a las series?

Los servicios de streaming cambiaron nuestra vida y la forma de entretenernos. Cada vez existen más plataformas con diferente tipo de contenido, como Netflix, Amazon Prime, Hulu y la más nueva Disney+, que ofrecen miles de series para todos los gustos.

Antes teníamos que esperar días para el estreno de un capítulo de nuestra serie favorita, ahora las plataformas liberan toda la temporada de golpe y te dan la oportunidad de ver la serie a la velocidad que tú quieras, ya no existe un horario preestablecido.

Si ves una serie tras otra dejando de lado tus responsabilidades y vida social es posible que sufras de seriefilia, la adicción a las series. En los últimos años esta adicción ha incrementando, sin embargo, con el encierro forzado por la pandemia de COVID-19 tomó fuerza, ya que al no haber otras formas de entretenimiento, llevó a muchas personas a caer en el mundo de las series.

De acuerdo con la doctora Gabriela Orozco Calderón, una persona con una vida social poco activa o llena de estrés es más susceptible a desarrollar esta adicción. Se le considera adicción porque al ver series que nos gustan liberamos dopamina en exceso, lo que causa un sentimiento de placer, pero al ser una secreción constante puede causar un mal funcionamiento cerebral.

La seriefilia puede causar sedentarismo, obesidad, problemas cardíacos, niveles bajas de satisfacción y problemas cognitivos.  Para combatir esta adicción se recomienda realizar otra actividad como deporte o la lectura. Sin embargo, si alguien ya padece seriefilia es importante acudir al doctor pues la privación de ver series puede resultar en síndrome de abstinencia.

Todavía no existe un grupo vulnerable específico para la seriefilia. Actualmente cualquier persona tiene acceso a una pantalla, ya sea de celular, Tablet o computadora. Además, como ya lo dijimos antes, las series se encuentran disponibles a todo momento.

Fuentes:

https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/seriefilia-que-es-la-adiccion-a-las-series-de-tv/

https://www.adn40.mx/noticia/es-tendencia/notas/2018-07-26-12-55/sabes-que-es-la-seriefilia

@SomosAdicción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s