¿Cuáles son las 5 drogas más peligrosas y adictivas?

Existen sustancias que por su interacción con la química del cerebro pueden liberar distintos neurotransmisores y ofrecer una sensación de placer o euforia. En la antigua Grecia estas sustancias eran llamados fármacos: remedios o venenos dependiendo de la dosis.
En la actualidad las drogas están atravesadas tanto por las ciencias, culturas y costumbres y políticas lo cuales dictan su uso.

Las drogas que generan más adicción

La imagen de un ratón de laboratorio enloquecido al que se le suministraron choques de placer, los que posteriormente le fueron privados es la analogía de lo que consideramos un adicto en la actualidad. Hay sustancias que por su forma de interactuar con el organismo pueden generar dependencias debido al alivio que logran suministrar.

Muy al contrario de lo que sugiere la ciencia, estas sustancias son tratadas con políticas de prohibición y no regulación, lo que crea un escenario social extremadamente complejo en el que choca la vigilancia y poder de un gobierno, con el mercado negro de los  farmacos prohíbidos.

Con el fin de informar, es bueno dar a conocer los datos y uso de los fármacos considerados como los más adictivas y peligrosas, considerando que están regulados o prohibidos en muchos países:

HEROÍNA

La heroína (diacetilmorfina) es un poderoso opioide con efectos anestésicos y analgésicos. Esta sustancia produce euforia, tranquilidad y apatía a las personas que la consumen. Es conocida por llevar a la adicción y a difíciles síntomas físicos de abstinencia.

COCAÍNA

La cocaína es un estimulante popular derivado de la Erythroxylum coca, planta originaria de las culturas precoloniales. Es mejor conocida por su consumo masivo en sus productos en polvo y base (crack).

NICOTINA

La nicotina es un estimulante natural que se encuentra en la planta de tabaco

(Nicotiana tabacum) y otras. A temperatura ambiente es un aceite. Al ser un químico presente en el tabaco, ha sido usado durante siglos en América y Australia, ahora es vendido en diversos productos por todo el mundo.

METADONA

La metadona (6-dimetilamino-4,4-difenil-3-heptanona) es un opioide sintético que es mayormente usado para el tratamiento de recuperación en adicciones a la heroína y otros opioides.   

CRISTAL (METANFETAMINA)

El clorhidrato de metilona (d-N-metilanfetamina) también conocido como metanfetamina, cristal, speed, etc. Es un fuerte estimulante físico y mental disponible tanto como droga de prescripción, como en el mercado negro. Es relativamente fácil de sintetizar, lo que ha contribuido a que su uso se haya popularizado.  

@SOMOSADICCIÓN

Fuente:

EROWID.ORG

10 keywords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s