La adicción a WhatsApp es posible

Un estudio reciente ha revelado lo que ya nos temíamos, las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día y WhatsApp es la más usada llegando a considerarse “indispensable” en la vida de sus usuarios.

El estudio también reveló que las personas usan este medio de comunicación por más de 4 horas diarias en conversaciones con familiares, amigos, pareja y hasta en el trabajo.

La forma de comunicarnos hoy en día ha cambiado respecto a épocas pasadas y es que  un smartphone puede traer grandes beneficios, siempre y cuando la comunicación que usemos en cada red social sea la adecuada en maneras y tiempos invertidos en las mismas, psicólogos advierten que su uso desmedido sí puede causar adicción (revisar el celular con más frecuencia de la necesaria es muy frecuente en los usuarios), así como traer trastornos y problemas emocionales basados en la búsqueda constante de “notificaciones” generando ansiedad y estrés.

Nos encontramos en el mundo de la inmediatez, gracias a WhatsApp podemos comunicarnos con una o más personas a la vez en tiempo real y cuidar de no abusar de como utilizamos este medio es muy importante para evitar problemas de salud tanto mental como física, aunado a esto en los últimos años las llamadas fake news han acechado a los usuarios generando una preocupación indebida.

Un usuario recibe entre 100 y 200 mensajes en promedio, muchos se han olvidado de la antigua telefonía y deciden hacer llamadas por WhatsApp o bien mandar largos audios, compartir memes, crear stickers y una infinidad de posibles acciones que permite la aplicación propiedad de Facebook.

¿Cuántas horas al día utilizas WhatsApp? Te invitamos a reflexionar.

Fuentes:

https://www.cnnchile.com/tendencias/estudio-uso-whatsapp-en-chile-4-horas-diarias_20210811/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s