La adicción a la comida es un trastorno alimenticio

¿Qué es la adicción a la comida?

Alimentarse es una necesidad básica para poder vivir, además de ser una actividad que casi todos disfrutamos. Sin embargo, una persona puede tener dificultades para alimentarse correctamente debido a factores físicos, psicológicos y sociales, lo cual puede causar diversos trastornos alimenticios incluyendo la adicción a consumir alimentos.

La adicción a la comida puede ser definida como una obsesión constante con qué comer, cuándo comer y cómo obtener más comida. Para una persona que padece una adicción a la comida son los alimentos (por lo general con alto contenido de grasas y/o azúcares) lo que generan reacciones nerviosas de placer y satisfacción, similar a lo que sucede con la adicción a las sustancias psicoactivas.

La adicción a la comida puede ser un trastorno alimenticio

Los factores que generan una adicción a la comida pueden ser físicos, como desórdenes hormonales o mal funcionamiento del aparato digestivo, pero también psicológicos, por lo cual puede ser considerado un trastorno alimenticio. Se manifiesta a través de distintos comportamientos y pensamientos, como comer compulsivamente, no poder saciarse al comer, culpa después de comer en exceso, ansiedad e impedimento para realizar actividades normales debido a la privación de ciertos alimentos.

¿Cómo sé si soy adicto a la comida?

Existen diversos test que pueden definir si una persona es adicta a la comida. El sujeto debe reflexionar acerca de la frecuencia con la que experimenta diversos estados y pensamientos: como comer más de lo que tenía planeado, comer ciertas comidas aunque no se tenga hambre, comer hasta sentirse enfermo, etc. La versión en inglés del test hecho por la Universidad de Yale puede encontrarse aquí.

¿Cómo superar la adicción a la comida?

Si sientes que padeces de una adicción a la comida deberías acudir a un experto en la salud o a un centro médico con especialidad en trastornos alimenticios. Además existen grupos de adictos a la comida anónimos, los cuales pueden brindar apoyo y guía para dejar esta adicción.

@SOMOSADICCIÓN

Fuente:

Eating Disorder Hope
10 keywords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s