California quiere pagar a los adictos

Actualmente Estados Unidos está pasando por un problema muy fuerte de adicciones y no lo ha podido controlar en varios años, todo lo contrario, las personas fuertemente adictas han encontrado la manera de poder seguir en el camino vicioso, pero con drogas más fáciles de conseguir, más baratas y por supuesto, mucho más fuertes para el cerebro.

California ha propuesto una iniciativa para reducir el consumo y la compra de las drogas, se trata de un programa que ya había sido puesto en marcha en militares y que dio resultados positivos, aquí te contamos.

Este programa ya también fue implementado en San Francisco, en donde un hombre reunió 300 dólares por mantenerse sobrio. Este caso se hizo viral, ya que con esa cantidad se compró una computadora y material necesario para volver a estudiar; de la misma forma el programa que se implementó en militares tuvo excelentes resultados y además de un incentivo para seguir con su tratamiento, se les ofrece un pago inicial de dos dólares y aumenta cada vez que llevan una prueba negativa por al menos 12 semanas.

California busca la aprobación de las autoridades para llevarlo a cabo en su territorio, ya que el nivel de consumo de drogas se ha disparado en las últimas décadas, se cree que podría bajar los índices de drogadicción y mejorar la vida de estas personas.

El programa figura cómo una “ayuda”, sin embargo, es una estrategia desesperada por acabar con la fuente principal de la entrada de droga a Estados Unidos, los consumidores; a la par las personas drogadictas inscritas al proyecto tendrían que someterse a un tratamiento para no recaer cuando el programa termine puesto que tiene un límite y no es de por vida.

En California están preocupados por las muertes que van en alza debido a las sobredosis y el abuso de opioides,y buscan detener este problema de salud pública. Aunque es un hecho que el programa no funciona para todos, sí lo es que al menos esperan la reducción de casos.

@somosadiccionmx

Fuentes:

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/california-pagar-adictos-a-las-drogas-por-rehabilitacion

https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/al-punto-california/te-explicamos-de-que-se-trata-la-propuesta-de-pagar-a-adictos-para-que-no-consuman-drogas-en-california-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s