¿Eres adicto a las malas noticias?

Aunque suene extraño y poco común, leer sucesos negativos también puede convertirse en una adicción que a la larga te hará un daño psicológico.

La adicción también es llamada «doomscrolling» y claro que puede ser superada, sin embargo, es importante detectar que estamos inmersos en ella. La adicción a las malas noticias no es un tema nuevo, pero es cierto que durante el confinamiento de la covid-19 creció exponencialmente.

Desde siempre los medios de comunicación se han dedicado a escribir y poner en primera plana las noticias más amarillistas o catastróficas posibles, y hay personas que caen en la “trampa” por curiosidad o interés acerca de esas notas, pero al paso del tiempo puede generar una adicción conocer noticias de tinte negativo.

Se hizo más notable durante el confinamiento por covid-19, los clics en notas negativas se acrecentaron indudablemente; leer todo el tiempo este tipo de cosas puede dañar a tu cerebro y tu pensamiento se puede ver alterado, ya que está comprobado que las seres humanos se enfocan más en lo negativo que en lo positivo, de hecho suelen recordar mucho más las cosas que tienen un enfoque catastrófico.

No todo es culpa de los medios de comunicación masiva, un estudio reciente reveló que un día completo lleno de buenas noticias no tiene los mismos clics, visitas o likes en un periódico digital que un día con noticias fatalistas; es evidente que las personas necesitamos estar informadas acerca de lo acontece a nuestro alrededor, pero habría que evitar el morbo que puede llegar a provocar en una persona. ¿Las consecuencias? Una necesidad de buscar diariamente noticias fatalistas que traerán depresión, ansiedad, estrés o miedo.

Si crees que eres adicto a leer malas noticias, lo mejor sería replantear qué clase de cosas quieres introducir a tu vida sin dejar de informarte, una dieta de noticias también es buena, meditación y contacto personal con tus seres queridos haciendo tus actividades favoritas.

 

Referencias:

https://www.eldiario.es/tumejoryo/enganchamos-doomscrolling-superar-adiccion-malas-noticias_1_6186906.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s