Drunkorexia: alcohol y trastornos alimenticios

Ahora los jóvenes dejan de comer para estar delgados y sustituyen la comida por alcohol para entretenerse. Este trastorno se llama drunkorexia.

La drunkorexia se ha diagnosticado principalmente en los jóvenes (18 a 26 años)es una práctica que se hace conscientemente a sabiendas de que se deja de consumir alimentos para evitar las calorías, pero sí se hace un espacio para poder beber alcohol y dar prioridad a las calorías de las bebidas embriagantes ya que de esta manera están “teniendo un balance calórico” en su cuerpo.

Ya se reconoció como un trastorno que combina la anorexia o la bulimia con el problema de consumo desmesurado de alcohol. Es un hecho que las bebidas alcohólicas contienen calorías que sin duda se quedan en el cuerpo, evitar la ingesta de alimentos con la drunkorexia es precisamente evitar ingerir calorías demás, así lo afirman el 46% de universitarios que padecen este trastorno. 

Ahora bien, beber en ayunas no es nada agradable y hay quienes a la hora de consumir alcohol también consumen alimentos para evitar la acidez en el estómago o embriagarse de más, pero sucede que estos alimentos son chatarra y de esa manera también perjudican su salud.

Las características que tiene una persona con drunkorexia son: 

-Contar la ingesta diaria de calorías para garantizar que no se gane peso al consumir alcohol.

-Saltarse comidas para conservar calorías y consumir bebidas alcohólicas.

-Hacer ejercicio en exceso para compensar las calorías consumidas de bebidas alcohólicas.

-Consumir una cantidad extrema de alcohol para vomitar alimentos ingeridos previamente”.

Si conoces a alguien o te reconoces a ti mismo con este trastorno, es importante acudir con un especialista, ya que la drunkorexia puede traer problemas de salud graves como la intoxicación, la deficiencia de nutrientes, problemas graves con el trastorno alimenticio y una fuerte adicción a seguir con estas conductas.

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s