Hay una relación entre alcoholismo y epilepsia

La ciencia ha advertido que hay una relación estrecha entre el exceso en el consumo del alcohol y la aparición de la epilepsia. Los estudios realizados por científicos arrojaron que incluso hay más riesgo de sufrir ataques de epilepsia que los que se tienen con la enfermedad.

Actualmente existen diversos estudios sobre el consumo de alcohol y sus efectos a largo plazo, ya que el principal es el del cáncer provocado por su consumo, pero actualmente se sabe que hay más problemas de salud derivados del alcohol.

Los ataques de epilepsia vienen no sólo con la ingesta de bebidas alcohólicas, sino que también se presentan cuando la persona adicta a esta sustancia trata de dejarlo, es decir, cuando se presenta el síndrome de abstinencia también hay ataques epilépticos.

El estudio reveló que las personas que consumen alcohol tienen más probabilidades de presentar epilepsia que las que no lo consumen. Hay quienes aseguran que estos casos los presentan principalmente los adictos a las bebidas alcohólicas y que el consumo moderado no tiene mayor problema, sin embargo, es preferible no consumirlo para evitar problemas de salud a largo plazo.

Todavía siguen analizando esta relación, pero lo que sí es verídico es que los consumidores crónicos suelen tener ataques epilépticos incluso bajo los efectos del alcohol, no sólo con la abstinencia, ya que con el paso del tiempo el cuerpo humano se va deteriorando y las respuestas no tardan en reflejarse físicamente.

Referencia: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s