De las redes sociales a la depresión

Una buena parte de los jóvenes adictos a las redes sociales pasan luego a la depresión, eso según estudios de los expertos en el tema. Sucede que al intentar dejar de utilizar por tanto tiempo el teléfono celular, la abstinencia se hace presente y trae consigo síntomas de ansiedad, irritabilidad y tristeza que terminan en depresión o bien, el contenido que consumen no es el óptimo para la salud mental.

De acuerdo con un estudio psicológico al menos el 11% de los pacientes con depresión son también adictos a las redes sociales, suelen ser jóvenes adolescentes y quienes presentan una depresión más severa son las mujeres por lo que los expertos piden a los padres prestar especial atención a estos factores.

El 35% de las personas que presentan esta sintomatología son farmacorresistentes, es decir, los fármacos no ayudan mucho a su sistema y el problema persiste, sin embargo, los expertos de la salud se están apoyando de la psicología y sus investigaciones para conocer los indicadores.

El caso preocupa bastante, ya que un gran porcentaje ha expresado querer terminar con su vida.

Está comprobado por la psicología que el uso excesivo de las redes sociales causa ansiedad y depresión, enfermedades que vienen de la estimulación cerebral. ya que las personas suelen compararse frecuentemente con las vidas de otras personas en fotografías y videos tanto físicamente como económicamente.

Referencias: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s