¿Adictos a oler gasolina?

En Argentina se está convirtiendo en un problema de salud la adicción a la Nafta, especialmente en niños y jóvenes que huelen el vapor de los combustibles. Los más afectados son los integrantes de la etnia wichi quienes por escasos recursos han decidido buscar nuevas maneras de drogarse.

Lo consiguen de manera ilícita ya sea en algún establecimiento o metiéndose a los hogares a robar lo que ha provocado graves accidentes como quemaduras graves al intentar extraerlo.

El fenómeno sucedió debido a la falta de marihuana en el lugar, lo que los obligó a inhalar desde pegamentos hasta dar con la nafta, se ha confirmado que roban hasta dos litros por persona al día.

Preocupa el hecho de que cualquier inhalante es mortal, ya que entra directamente a los pulmones. Los expertos de la salud aseguran que debido a la peligrosidad de estas drogas hay que actuar con rapidez y atenderlos lo más pronto posible, pues en los adolescentes actúa de forma devastadora y provoca conductas violentas que podrían afectar a toda la comunidad.

La gasolina es altamente adictiva una vez que se comienza a inhalar y poco a poco causa pérdida de memoria, ya que provoca un daño irreversible al cerebro, al estómago y a los pulmones. Afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres, lamentablemente este tipo de drogas ya está principalmente por toda Latinoamérica y daña a los estudiantes que no tienen acceso a drogas de más alto precio.

Los gobiernos ya trabajan para crear políticas y prohibir la venta de estos productos a menores de edad.

 

 

 

 

Referencias:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s