Hay 360 millones de adictos a Facebook

La red social es altamente adictiva, tanto qué hay investigaciones de millones de personas en el mundo que no pueden desconectarse de ella.

The Wall Street Journal publicó un artículo en donde fueron recopiladas algunas pruebas de que “el uso problemático” de esta red social se trataba de 360 millones de personas adictas, artículo que quiso ser desmentido por la propia compañía, pero que muchos saben que es cierto, no es sorpresa que haya tantas personas en el mundo que no pueden desconectarse de la red social.

Facebook ha creado cada vez más redes que se unen a su compañía, como “Instagram”, que hacen que el usuario pase de una plataforma a otra con distintos enfoques, pero con la misma finalidad: “mantener conectados a sus usuarios”.

Esto ha hecho que la adicción sea parte del día a día de aproximadamente 360 millones de personas, adicción que les ha cambiado la vida considerablemente, ya que tienen problemas en el trabajo, con la familia y con su círculo social en general, en la escuela y en cualquier ambiente en donde puedan desarrollarse ampliamente.

La adicción a Facebook crece con el pasar de los años y con las nuevas generaciones, haciéndola una “red social indispensable” para las personas. De acuerdo con los líderes de Facebook el uso no es sinónimo de adicción, sin embargo, los estudios realizados en distintos países no piensan lo mismo.

Está comprobado por la psicología que la adicción a cualquier red social existe, ya que la persona se siente altamente en bienestar cuando está inmersa tantas horas en el teléfono celular y al dejarlas tiene el síndrome de abstinencia, un trastorno que se debe tratar con especialistas en psicología y en adicciones, así que es un hecho que hay adictos a Facebook que quizá aún no sepan que lo son.

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s