¿Por qué el amor puede ser adictivo?

El amor o el enamoramiento puede ser tan adictivo como una sustancia y la ciencia explica por qué.

La fase inicial del enamoramiento es la más placentera para el cerebro, de acuerdo con el neurólogo Juan José Poza cuando inicia está fase el cerebro crea la realidad que liberará más dopamina y esto puede llegar a ser tan adictivo como el juego. 

El cerebro y los neurotransmisores son los encargados de crear las emociones relacionadas con el amor, es así como creando los estímulos necesarios se va liberando dopamina constantemente hasta sentir una sensación de bienestar.

Lo anterior es la explicación a porqué hay tantas personas «enamoradas del amor» y cuando terminan con una pareja inmediatamente necesitan encontrar otra, en realidad son adictos a las sensaciones que les provoca el «amor» y no están dispuestos a quedarse sin esas sustancias.

Hay una química en el amor que segrega sustancias en nuestro interior y hacen sentir sensaciones de felicidad, paz y bienestar físico, incluso estás emociones tan fuertes son llegadas a comprarse con las sensaciones que deja el consumo de cocaína, opiáceos, trastornos obsesivos compulsivos y la adicción al juego. 

Así que es un hecho que una persona puede ser adicta al amor debido a que el neurotransmisor de la dopamina se activa y cuando está desaparece vienen sentimientos de obsesión, angustia o depresión como si dejará de consumir alguna droga, lo mismo pasa con las hormonas que producen en el cuerpo un cóctel de descargas de adrenalina que siempre hacen querer sentir más.

La oxitocina y la serotonina también son importantes y se liberan con el contacto físico, es por eso por lo que las personas que son adictas al enamoramiento son tan dependientes de la otra persona, necesitan tenerla cerca para sentirse bien. 

 

 

 

Referencias: 

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/sanvalentin-amor-neurologo20220214214752-nt-20220214215956-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s