La marihuana es menos dañina que el alcohol

Aunque también puede generar adicción, lo cierto es que la marihuana genera menos daños y menos adicción que sustancias como el alcohol o la nicotina, las que suelen ser mucho más legales y de paso están menos estigmatizadas. No se trata de elegir, se trata de informar qué sustancias son más dañinas que otras y está comprobado científicamente que el alcohol hace mucho más daño que otras sustancias, incluso que la marihuana.

Lo anterior ha sido difícil de determinar, ya que anteriormente el cannabis era ilegal en casi todo el mundo y las investigaciones al respecto habían sido limitadas por los laboratorios, pero ahora se sabe más, las estadísticas también son importantes ya que “si bien más de 30.700 estadounidenses murieron por causas inducidas por el consumo de alcohol en 2014, no se han registrado muertes documentadas solo por el consumo de marihuana”.

Ahora bien, también se determinó que la marihuana es menos adictiva que el alcohol y causa menor daño al cerebro, aunque sí puede llegar a generar adicción también se sabe que mientras que el 15% de consumidores de alcohol son adictos, solo el 9% de consumidores de marihuana lo son, una cifra que deja mucho que pensar.

Respecto a la salud en general, se encontró que el alcohol tomado incluso en menor bebida, pero frecuentemente tiene el riesgo de causar cáncer de mama y enfermedades en diferentes órganos, por lo que los profesionales de la salud recomiendan bajar su consumo considerablemente, algo que no sucede con la marihuana ya que solo se han encontrado afectaciones como a la pérdida de la memoria.

En resumen, el consumo de alcohol siempre será más dañino que cualquier otra sustancia y es algo que hay que conocer ya que las grandes empresas no son capaces de comunicar tal situación.

Referencia:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s