La Tusi llega a Europa

Le llaman Tusi o cocaína rosa, se trata de una nueva droga que está de moda en Europa y tiene graves efectos sobre la salud de los consumidores.

La Tusi se creó originalmente en Estados Unidos, a manos de un químico farmacobiólogo que investigaba los tipos de drogas para hacer medicamentos que ayudarían al ser humano con la esquizofrenia o la depresión y lo logró. Sin embargo, entre esos compuestos se encontraba la tusi (2CB 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina), la cual se tuvo que sacar del repertorio de medicamentos para esquizofrenia debido su peligrosidad adictiva.

Esta droga no tardó en dar la vuelta al mundo y es que si alguna persona sabe cuáles son sus compuestos puede generarla en cualquier laboratorio.

De Estados Unidos pasó a Latinoamérica, para después convertirse en la novedad de las drogas en Europa, es llamada la “cocaína rosa” por su color y forma de consumirse, pero en realidad poco tiene que ver con la cocaína, este es un compuesto químico mucho más peligroso y adictivo.

En España, por ejemplo, ha habido distintos operativos para desmantelar al grupo de personas que se dedican a su elaboración y venta; un gramo de tusi cuesta 100 euros, lo que la hace la droga más cara hasta ahora.

En un golpe contra el narcotráfico en 2021, autoridades españolas incautaron grandes cantidades de droga entre las que estaba la tusi con 1,65 kilogramos, que aunque suena poco es de gran valor monetario.

La cocaína rosa tiene efectos fuertes en el cuerpo humano una vez que es consumida, alucinaciones prolongadas, euforia, felicidad extrema, etc. También puede provocar enfermedades como hipertensión, arritmias, cefaleas, vómitos, sudoración extrema, convulsiones, enfermedades coronarias como angina de pecho o infarto de miocardio y al final la muerte.

Actualmente Europa tiene una lucha contra las adicciones y sus programas de prevención han aumentado.

 

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s