Las adicciones más extrañas en las que puedes caer

¿Te imaginas ser adicto a beber sangre? También hay gente con adicciones extrañas, que aunque no lo parecen causan estragos en quienes las padecen y deben ser atendidas.

Antes de entrar de lleno al tema, hay que recordar que las adicciones por normalizadas que estén algunas, no dejan de ser una enfermedad de tipo mental, ya que son acciones repetitivas para conseguir una recompensa y un bienestar emocional, las adicciones pueden ser de cualquier tipo, pero todas tienen una misma finalidad, hacer sentir bien a quienes las padecen.

En el mundo se han reconocido casos aislados de adicciones que incluso son nada éticas, por ejemplo, beber sangre humana, comer papel higiénico, asistir a funerales de personas desconocidas, comprar compulsivamente, acumular cosas, masticar hielo, piedras o vidrios, comer tierra, coleccionar muñecos, hacer deporte, comer kétchup, hacerse bronceados, beber refrescos, jalarse o comerse el pelo, comer cenizas, realizarse enemas de cafeína, hacerse tatuajes, comer jabón, chuparse el dedo, al aerosol nasal, a tener sexo, a oler gasolina, etc.

Este tipo de adicciones se generan por las personas como una manera de protección emocional para olvidar ciertos traumas psicológicos no tratados, de ahí viene la importancia de cuidar la salud mental, pues el ser humano es capaz de protegerse de tal modo que crea nuevas necesidades que le traerán bienestar a su vida para así evitar el sufrimiento de ciertas cosas le afectan. 

En la actualidad la adicción al internet y a las redes sociales ya no es considerada rara, gran porcentaje de la población la tiene.

Referencia:

www.elcomercio.es/sociedad/magacin/adicciones-mas-extranas-20220107131429-nt_amp.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s