Metadona, otro analgésico altamente adictivo

La metadona suele usarse para tratar dolores diversos, pero su uso altamente difundido ya está generando una crisis de adicción igual a la de drogas ilegales. Este analgésico se compara a los resultados que da la heroína y la morfina, es decir, es altamente funcional para tratar dolores, pero es cierto que sus efectos tienen un alto porcentaje de generar adicción.

Ahora bien, la metadona se volvió peligrosa desde que es utilizada para el mantenimiento de la adicción a aquellos que consumían heroína, sin embargo, la metadona resultó ser igual de adictiva.

La metadona se creó para sustituir a la morfina a causa de su escasez en la Segunda Guerra Mundial, en los años 60 se descubrió que podía ser utilizado como sustituto de la heroína para tratar la adicción y actualmente también se utiliza como analgésico para el dolor a pacientes que tienen enfermedades progresivas como el cáncer, incluso se utiliza para prevenir el contagio de hepatitis o sida cuándo se cree que se haya tenido contacto con cualquiera de los dos virus.

Aunque se sabe que la metadona también es adictiva no se ha dejado de utilizar bajo la supervisión médica, pues ha resultado ser una vía de apoyo para los adictos cuándo se trata de superar la abstinencia, lo anterior no quiere decir que utilizar metadona sea una solución al problema.

El control del uso de la metadona debe ser sumamente cuidadoso, este analgésico debe ser prescrito por médicos por lo que venderlo sin receta es completamente ilegal, ya que si se utiliza sin una supervisión médica este puede ser extremadamente adictivo pues al ser utilizado para la abstinencia genera alivio en los adictos a la heroína.

Referencias: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s