Puedes ser adicto a las deudas

Hay gente que se endeuda no por necesidad, sino porque no puede parar de gastar y pedir prestado para gastar más, eso también es una adicción.

Esta es una de las adicciones de las que menos se habla, ya que no se toma con la seriedad que debería, hay estudios que avalan que hay una relación estrecha entre las emociones y la manía de derrochar hasta el dinero que no se tiene, endeudarse y vaciar las tarjetas de crédito es una conducta casi imposible de parar cuando se tiene este tipo de adicción.

La realidad es que la educación financiera y la falta de responsabilidad son dos factores que influyen en convertir a las deudas en una constante de vida, los estereotipos sociales también influyen en esto ya que el miedo a la pobreza o a no lograr alcanzar los estándares de vida que quisieran tener, lleva a las personas a adquirir préstamos que pronto se convertirán en una bola de nieve al pagarlos con otros préstamos y así sucesivamente.

Lo cierto es que no sólo las personas de escasos recursos sufren de la adicción a las deudas, este un problema psicológico y psiquiátrico que en ocasiones detona la pérdida de patrimonio, herencias, coches y pone en riesgo la seguridad de la familia de la persona adicta.

Las personas que tienen adicción a las deudas padecen de un desorden en su vida, antes de llegar a este trastorno extremo se tienen altos niveles de estrés, ansiedad y miedo por no tener dinero en un futuro.

Es importante atender con los profesionales de la salud mental el problema, porque cuando la persona se encuentra en un estado límite puede caer en el suicidio, ya que prefiere no hacerse responsable del caos financiero.

La salud mental juega un papel sumamente importante para prevenir las deudas y caer en una adicción a ellas; no está mal tener aspiraciones a futuro acerca de adquirir un patrimonio, pero rebasar los propios límites de la posibilidad puede llevar a las personas a tener problemas serios, la estabilidad siempre será lo mejor.

Referencias:

http://www.semana.com/amp/el-sindrome-desorden-financiero/42560/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s