El Snus, la nueva droga altamente adictiva

En Países Bajos hay varios casos de niños adictos al famoso Snus, una especie de tabaco diseñado para ser altamente adictivo y que genera otro tipo de delitos más graves.

Los delincuentes lo elaboran ellos mismos a base de tabaco en polvo húmedo que se muele y se mezcla con sal, carbonato de sodio y distintos sabores para hacerlo más atractivo, lo realmente grave es que después de tres bolsas un niño puede hacerse adicto.

Su consumo es peculiar, ya que debido a que viene en una presentación de tableta o bolsa de té hay que colocarlo bajo el labio superior para que el tabaco sea absorbido más rápidamente, una de esas bolsas puede contener la misma cantidad de nicotina que tienen hasta veinte cigarros a la vez.

El Snus es consumido por diversos grupos de edad, pero el modus operandi de las bandas delictivas en Holanda es regalarla a los niños para volverlos adictos y pedirles a cambio trabajos ocasionales como la venta de la misma droga y así pasar desapercibidos.

El Snus es el claro ejemplo de cómo las personas están intentando crear alternativas al tabaco, tal como se hizo con el famoso cigarro electrónico, pero ninguna alternativa es menos dañina, adictiva o peligrosa para la salud, mucho menos si no se encuentra aprobada por las autoridades; en este caso el Snus se originó en Suecia y Noruega, vendiéndolo como una buena alternativa a dejar de inhalar el tabaco y dándole una presentación atractiva, sin embargo, salió totalmente contraproducente y está prohibido en toda Europa.

“Este alcaloide actúa sobre los circuitos de nuestro cerebro que regulan los sistemas de recompensa, aumentando los niveles de dopamina y generando la misma sensación de placerque sienten los fumadores. Al igual que ocurre con los cigarrillos, el Snus es un hábito dañinoque, por su composición, no resulta fácil de abandonar”.

Además de generar una adicción peor que la que puede generar fumar tabaco, también hay riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y algunos tipos de tumores, lo anterior está siendo investigado por expertos pero todo indica que el consumo de Snus tiene una fuerte relación con estas enfermedades.

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s