La epidemia de sobredosis en Estados Unidos

Estados Unidos está atravesando una fuerte crisis de drogas, adictos y sobredosis, tanto que las muertes por esta razón se han elevado de forma alarmante.

Ya desde 1990 la sociedad se encontraba alarmada por la llegada de las drogas de diferentes tipos al país, sin embargo, no fue hasta 2020 cuando las nuevas generaciones comenzaron a ser parte del problema y justo en ese año aumentaron en un 30% las muertes por sobredosis y en 2021 aumentaron otro 15%.

Los expertos afirman que la crisis de las adicciones comenzó en 1990 cuando las farmacéuticas recetaban opioides sin un seguimiento a los pacientes, de ahí derivó el aumento de consumo de drogas como la marihuana, pero también de sustancias sintéticas tales como la heroína o el fentanilo.

Para 2021 ya habrían muerto 100 mil estadounidenses debido a esta emergencia sanitaria y la mayoría por consumo de fentanilo, una droga de fácil acceso que es incluso 100 veces más potente y dañina que la morfina.

El panorama en Estados Unidos es desolador, ya que en lugar de minimizar los casos van aumentando año con año y ya se puede ver la crisis en las calles, en ciudades como Nueva York hay imágenes que parecen sacadas de una serie de terror, ya que las personas adictas se encuentran viviendo a la intemperie.

Todo indica que aquellos que producen la droga están experimentando con químicos más baratos, haciendo combinaciones letales que llevan a Estados Unidos, dónde los jóvenes son los principales consumidores por lo que se convierten indirectamente en la población experimental; “<Hay algo que decir sobre la demanda>, declaró al The Washinton Post el profesor Daniel Ciccarone, de la Universidad de California en San Francisco y analista del mercado de drogas que está realizando un trabajo sobre la combinación de opiáceos y meth.

El doctor Rahul Gupta asegura que se pierde una vida por sobredosis cada cinco minutos, y Barack Obama en su momento declaró que la causa también tenía que ver con la poca resiliencia de los jóvenes estadounidense, es decir, que tienen poca tolerancia al dolor y no están buscando ayuda cuándo los trastornos mentales parecen apoderarse de sus vidas, de igual manera enfermedades como la depresión y la ansiedad han hecho que busquen soluciones en las drogas.

 

Fuentes:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s